lunes, enero 23, 2006

Top (casi) ten de otros blogs


Hoy estoy contento porque el domingo el equipo de los acereros de Pittsburg (que en realidad debería ser los siderúrgicos, pero ya se les conoce así y ni modo) nos dio la alegría de llegar por sexta ocasión al Super Bowl, y aunque todavía no hay motivo para celebrar en serio, pues falta el partido final, y en el juego que jugaron este domingo aunque se vieron poderosos, también se vieron un poco inconsistentes; decía, por ese motivo, y porque ya lo había ofrecido (o a lo mejor no, qué se yo), les ofrezco el top (casi) ten de enlaces a otros blogs. Aprovecho además la ocasión para informarles que en fecha incierta futura, este espacio sufrirá modificaciones, en particular con el diseño, pero también con algunos contenidos. La idea es que en un futuro impreciso puedan aquí mismo escuchar piezas de música, canciones, arias de ópera, fragmentos de discos de los cuales suelo hablar, a fin de hacerlo más dinámico y de que, principalmente, cuando hable de un artista o una pieza musical, ustedes no tengan que decir Qué bien, pero no puedo escuchar ni madres. Así que sólo es cuestión de tener paciencia.


Se supone que este tipo de huevadas deben aparecer en un banner al lado, y como ya les informé, soy un sope para la tecnología, por lo que me es más fácil ponerlos aquí. Además tiene varias ventajas. La primera, no lleno el banner con docenas y docenas de enlaces cuyo nombre muchas veces no nos dicen nada, y por otro lado, esos banners con links a otros blogs parecen los comités editoriales de las revistas y suplementos mexicanos, donde siempre aparece Monchifláis. En lugar de eso, les ofrezco un comentario sobre cada blog para que sepan a qué atenerse. Sin más, pasemos al top (casi) ten de los blogs (ojo, no es una búsqueda exhaustiva, ¡qué pinche hueva!, sino de algunos que he encontrado y me agradan. Si más adelante encuentro otros, haré otro listado; por lo pronto, aquí aparecen enlistados y ordenados de menor a mayor.

The Art of Fiction
http://trapoviejo.blogspot.com/
Sitio para escritores, en particular para narradores. Tiene una cantidad impresionante de enlaces a otros blogs y páginas culturales, que alguien con menos hueva que yo tal vez podría checar (yo nomás los conté, y cuando llegué a 50 dejé de contar, creo que hay además algunos repetidos, ya ni sé). Como sea, el blog es interesante, y creo que hasta hay algo dedicado a mi post sobre Habadero, pero no he podido checarlo.

Asombros visuales
http://asovi.blogspot.com/
Este es un sitio de fotografías, algunas en verdad notables, como ésta, por ejemplo:

Esta es una foto de a de veras y no pendejadas. El sitio es administrado por Javier Armas, a quien menciono varias veces en algunos posts. Después de ver las fotos que hay en este blog sabrán porqué, con contadas excepciones, Fotoseptiembre es una mamada, y también que no pocos fotógrafos mexicanos de mucho nombre que andan por ahí (y hasta becarios) son unos pobres pendejos.

Daniel Espartaco
http://www.danielespartaco.blogspot.com/
Este es el blog de Daniel Espartaco, un sitio sin solemnidad, que aborda lo mismo lecturas (que no libros), audiciones (que no discos) que un poco de todo, sin solemnidad, en un tono de abierto intercambio con el lector, sin pretender imponer una perspectiva particular.

El túnel del cangrejo
http://cangrejoinmortal.blogspot.com/
Este blog está buenísimo. ¿De qué trata? Sepa la bola, pero está cagadísimo, lleno de sentido común y pullas de vez en cuando. No todo es la seriedad o mamonería de la literatura.

Huevotopía
http://elhuevo.blogspot.com/
¿Se puede encontrar un sitio más huevón que éste? Probablemente sí, pero pocos con tanto sentido del humor y seriedad al mismo tiempo. Casi diría que parece un episodio de Seinfeld, porque no trata de nada, pero en realidad trata de las necedades de mucha gente, empezando por los que nos asomamos a leerlo.

Pinches chinos
http://pincheschinos.blogspot.com/
Sin duda, el mejor blog, con mucho, que he visto, es éste. Literalmente, La biblioteca en línea de la piratería china. Los autores del sitio han sido acusados de racistas, xenófobos y discriminadores, pero si alguien se chinga el logo del IMSS para su empresa no puede esperar que reciba felicitaciones. Se trata de un sitio con fines pedagógicos y humanitarios, de denuncia, pero también de risa loca. Puedo entender los apelativos que han recibido de xenófobos, pues cuando yo escribía para el suplemento sábado de unomásuno fui acusado, pendejamente, de lo mismo, de xenófobo, de extranjerizante (¡sí, de las dos cosas!), de racista. Además, el sitio hoy cumple un año. Felicidades desde acá.

2 comentarios:

Javier dijo...

es muy raro encontrar latinos aqui. casi yo no soy un fan the el football, no podria contestar a eso!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]