viernes, enero 20, 2006

Un soneto (no mío) para el fin de semana

Este blog es esencialmente de poesía, también de música y otras cosas. Como tal, mis cero lectores sabrán que desde hace tiempo quiero poner links a algunos blogs que he hallado, pero como soy un sope para la tecnología nunca le atino a cómo subir el chingado enlace. Así que haré una entrega futura de blogs que vale la pena revisar y hacerse adictos a ellos. Como anticipo de eso, les ofrezco el siguiente post que encontré, y que dice la neta sobre mucha de la supuesta poesía que circula en no pocos blogs y en Internet. Prometo más adelante hacer un comentario de este blog, que tiene muchas cosas entretenidas y para nada solemnes, como debe ser. Para concluir un viernes, que ya es sábado (aunque la hora pendeja del blog diga otra cosa), y sabiendo que este blog es de poesía, sin más, les dejo El túnel del cangrejo, http://cangrejoinmortal.blogspot.com/2006/01/la-poesia.html#comments

La poesia.
"De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco" reza un conocido refrán, yo difiero, sobre todo en que todo mundo es poeta, como ejemplo, están las ominosas cantidades de blogeros que intentan pasar por poemas a una serie de lineas que mas bien son prosa bastante pobre, a la que se le han insertado saltos de línea aleatoriamente. Dichos textos son mas o menos así:

Tus ojos
mis ojos
la caca del perro que no has lavado en tres semanas,
todo me indica que estoy solo en este cosmos
solo, solito, solera, solo, solo, soloooooooooooo
tan solo como un cacahuate que se quedó solo sin
sus
amigos cacahuates, en la bolsa de cacahuates
soy el ultimo
cacahuate.

Tan brutales atentados contra la literatura no solo son de mal gusto, también confunden e irritan al lector, y aunque no estoy seguro, creo que tambien disminuyen las capacidades intelectuales percibidas de quien los recita en voz alta. La mayoría de estos conjuntos amorfos de palabras tienen como temática central al autor de los mismos, así que como homenaje a este nutrido género lírico, les regalo mi:

Soneto a los (malos) poetas blogeros.

Tim Berners Lee inventó una telaraña
en la que muchos, con el tiempo, nos dimos maña
para someter nuestra vida y pormenores
al escrutinio de unos cuantos lectores.


Sin embargo, como siempre, algo malo sucede
un grupo de inadaptados sin oficio
convirtieron a la lírica en un vicio
¡Chinguen a su puta madre! si se puede.

Escriben incoherencias con las patas
escriben de marmotas y conejos,
si hay poesía pedestre, ¡la de ellos es a gatas!

Esta claro que son unos pendejos,
mejores cantos han salido de las ratas,
la buena noticias es que nunca llegan lejos.

Eso es todo por hoy, estimados lectores.


Tiene razón el autor. A su salud me echo una León bien fría. Dejo los comentarios para después. ¡Salud!

1 comentario:

Cangrejoinmortal dijo...

Órale al parecer mi poema causó una pequeña repercusión en la blogosfera, se me hace que voy a escribir mas groserias de ahora en adelante :D. Gracias por el halago, me late tu prosa, si quieres ayuda namás mándame un correo, yo soy mas o menos lo contrario de un "sope para la tecnología"